Coope Borlenghi
Locales - 18/01/23
Locales - 18 de enero 2023, 10:52

El radicalismo define si elegirá candidato para las PASO en una interna abierta

“La UCR debe fortalecer su presencia y su participación dentro de Juntos a nivel local”, remarcó Elisa Quartucci.

Elisa Quartucci, quien ya ha manifestado públicamente su intención de competir en las PASO para ser candidata a intendenta, se refirió a la necesidad de que la UCR avance en la conformación de una propuesta de gobierno de cara a las elecciones de 2023.

En ese marco, dijo que primero se debe avanzar en una instancia interna partidaria para elegir al candidato que el radicalismo bahiense presentará dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

“Estas decisiones se están discutiendo por estos días dentro del radicalismo local; de hecho ya hay un consenso aparentemente y se viene hablando entre los distintos sectores sobre la posibilidad de hacer una interna abierta. Esta decisión será discutida en el plenario”, adelantó.

En ese punto, insistió en que la UCR debe fortalecer su presencia y su participación dentro de Juntos por el Cambio a nivel local y por eso tiene que tener candidato propio cuando se desarrollen las PASO.

Remarcó que el radicalismo es un partido democrático que elige a quienes dirigen al partido y que “no acepta el dedo” para definir candidatos: “Queremos que en Bahía Blanca se elija quién será el representante del radicalismo”.

Al ser consultada sobre la posible fecha de esa interna abierta que se está analizando, dijo que teniendo en cuenta el calendario electoral, debería concretarse a fines de abril o principios de mayo.

Hasta el momento detalló que Martín Salaberry y ella son las dos personas que han expresado públicamente su intención de competir por la intendencia. “No se han escuchado otras voces. Tenemos que facilitar desde el partido que todos aquellos que lo quieran puedan participar”, remarcó.

Sobre Emiliano Álvarez Porte, quien trabaja junto al equipo del diputado nacional Cristian Ritondo, afirmó que “ha dado señales claras de participar”. Y en cuanto a Lorenzo Natali sostuvo que “habrá que esperar a que él tome una decisión”. Ratificó que el actual diputado provincial no es afiliado al radicalismo, aunque eso no le impediría ser candidato de la UCR porque la carta orgánica prevé la figura del extrapartidario.

Elisa Quartucci en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas