Locales - 10/09/22
Locales - 10 de Septiembre 2022, 10:44 hs.

El radicalismo alertó sobre el instructivo para abordar el ataque a Cristina Kirchner en escuelas

“Es de una gravedad ética e institucional relevante”, aseveraron.

Días atrás se conoció un instructivo elaborado por la Jefatura Educativa Región 25, que nuclea a Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué, destinado a docentes para abordar en las aulas el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Rápidamente desde Juntos por el Cambio cuestionaron la iniciativa y la tildaron de adoctrinamiento.

El radicalismo bahiense, en las últimas horas, fijó posición y se pronunció de manera crítica sobre el tema en su cuenta de Twitter.

“Preocupa el intento del gobierno provincial de avanzar en una bajada de línea específica en las escuelas. Es de una gravedad ética e institucional relevante”, afirmaron en primer término.

Si bien aclararon que el documento que se conoció no aplica a Región 22 de Educación en la que está comprendida Bahía Blanca, aseveraron que es un llamado de atención.

Sostuvieron que es “llamativa” la no expresión de un juicio de valor a estas acciones por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCYE).

“Es preocupante que, si bien en la Región 22 como en el Distrito de Bahía Blanca no circula un documento específico como ocurre en otros lugares, si hay una arbitraria y sugestiva preferencia política-partidaria en darle un rol de protagonismo al funcionario provincial encargado del Puerto”, enfatizaron en referencia al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Federico Susbielles.

Y sumaron como cuestionamiento “el silencio y la falta de respuesta” de la DGCYE cuando el Concejo Deliberante de Bahía Blanca solicita datos referidos al daño que provocó en niños, niñas y adolescentes la no presencialidad en los ciclos lectivos 2020 y 2021.

“Hablar de política en las escuelas no está mal, todo lo contrario. Quienes creemos en la política como herramienta de transformación social entendemos también que toda acción es política, el problema radica cuando la partidización de la educación toma el centro de la escena”, advirtieron.

Y concluyó el comunicado de la mesa de educación de la UCR Bahía Blanca: “Un hecho tan preocupante como el intento de asesinato a una vicepresidenta electa por el pueblo requiere un espacio de reflexión en el que todas las voces sean escuchadas, no descalificadas ni marginadas”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas