El club pretendía construir canchas de fútbol y hockey y un salón de usos múltiples en tierras del ferrocarril.
Todo parecería indicar que el proyecto que presentaron el año pasado las autoridades del club Olimpo para hacer uso de tierras ubicadas en Parque Noroeste quedó “desactivado”. O por lo menos eso manifestaron en las últimas horas a Frente a Cano fuentes del Municipio.
Esto no implica que la iniciativa de la institución pueda ser concretada en otro sector de la ciudad.
Esta mañana en Radio Altos Jorge Luna, quien integra el grupo de vecinos y vecinas que realiza desde hace mucho tempo tareas de mejoras en el espacio público, dijo que ellos también tomaron conocimiento de que Olimpo no avanzará en el proyecto de construir canchas de fútbol y hockey y un salón de usos múltiples en terrenos del ferrocarril.
“Nosotros tenemos una información parecida, se gestionarían tierras pero no en Parque Noroeste”, remarcó.
En tanto, sobre las obras a realizar en el parque que fueron consensuadas entre vecinos, vecinas y el Municipio, indicó que están retrasadas.
Las tareas que se iniciaron en septiembre pasado incluyen: una pista de salud y el Paseo María Eva Rossi en la intersección de Rondeau y Malvinas; juegos infantiles, mesas, bancos, parrillas y canteros de nativas; cerramiento por medio de bolardos; recuperación del terraplén entre Rondeau y Gorriti para la realización de un anfiteatro; puesta en valor de la cancha de básquet; nuevas luminarias y rampas peatonales; y reparación de veredas.
“Hay obras proyectadas por el Municipio que en estos momentos están demoradas, como es el paseo María Eva Rossi”, indicó.