Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 08:57 hs.

Arrancaron las obras en Parque Noroeste: ¿Y el proyecto de Olimpo?

Las tareas en el predio ferroviario las consensuaron vecinos, vecinas y Municipio.

El pasado viernes comenzaron los trabajos de mejoras en Parque Noroeste. Se trata de aquellas obras anunciadas meses atrás por el subsecretario de Planificación y Desarrollo Urbano Martín Castro que fueron consensuadas con vecinos y vecinas.

Desde el Foro Parque Noroeste detallaron que se construirá una pista de salud y el Paseo María Eva Rossi en la intersección de Rondeau y Malvinas; se instalarán juegos infantiles, mesas, bancos, parrillas y canteros de nativas; se realizarán tareas de cerramiento por medio de bolardos; se recuperará el terraplén entre Rondeau y Gorriti para la realización de un anfiteatro; se pondrá en valor la cancha de básquet; se colocarán nuevas luminarias y rampas peatonales; y se repararán veredas.

“Comenzamos a transitar este momento tan esperado que es concretar en este sector entre Blandengues y Rondeau distintas acciones que se conversaron con el Municipio”, subrayó esta mañana en diálogo con Radio Altos Mónica Mansilla, integrante del Foro Parque Noroeste.

Señaló que las primeras tareas consisten en acondicionar los terrenos.

Al ser consultada sobre el proyecto del club Olimpo para utilizar parte del predio ferroviario para construir canchas de fútbol y hockey, además de un salón de usos múltiples, respondió que no tienen conocimiento si hubo algún avance administrativo. La institución que preside Alfredo Dagna debe contar, para concretar la iniciativa, con el permiso de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que es la propietaria de los terrenos.

El mismo sector donde hoy se desarrollan las tareas de mejoras por parte de la Municipalidad es el mismo donde Olimpo pretende desarrollar su proyecto (entre Blandengues y Rondeau).

“Desde el Municipio tenemos el aval para que los vecinos llevemos adelante el mantenimiento de este pulmón verde”, remarcó, por último, Mansilla.

Mónica Mansilla en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas