Coope Borlenghi
Nacionales - 13/10/22
Nacionales - 13 de octubre 2022, 06:13

El presidente se reunió con Mazzina y Olmos

Hoy les tomará juramento a las designadas ministras de Mujeres y Trabajo y también a Victoria Tolosa Paz al frente de Desarrollo Social.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con dos de las tres ministras designadas, a las que tomará juramento este juves al mediodía para los cargos titulares en las carteras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; y Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Según informaron esta noche fuentes oficiales, el acto se llevará a cabo en el Parque Colón, espacio verde contiguo a la Casa Rosada, desde las 12, donde también asumirá el cargo en el ministerio de Desarrollo Social la exdiputada Victoria Tolosa Paz.

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente se reunió con dos de las futuras integrantes del Gabinete Nacional: con Mazzina en la residencia de Olivos y con Olmos en Casa Rosada.

Previo al encuentro, Mazzina agradeció al presidente Fernández por su nombramiento al frente de esa cartera y expresó que quiere llevar las distintas políticas de género que plasmó en la provincia de San Luis a la Nación, en un acto realizado este mediodía en Terrazas del Portezuelo, la Casa de Gobierno de San Luis.

Allí el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, despidió a la referente feminista y le agradeció por la labor desempeñada en estos tres años de gestión frente a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

En ese marco, Mazzina manifestó que su nombramiento para integrar el Gabinete Nacional es un reconocimiento a las políticas públicas de San Luis y tiene como objetivo construir de manera colectiva con un gran trabajo interministerial.

“Quiero trabajar en el Gobierno Nacional como lo hacemos en San Luis, desde la periferia al centro, abrazando a las más humildes, a las que están lejos, replicando el modelo San Luis en todo el país. Me siento capacitada porque tengo un equipo fuerte”, señaló.

Además, destacó que las políticas llevadas a cabo por la secretaría a su cargo en la provincia que funcionaron, continuarán, y las que no, se trabajarán para fortalecerlas y enaltecerlas.

Mazzina, de 32 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de la provincia de San Luis.

Mazzina junto al presidente Alberto Fernández

En tanto, Fernández recibió en Casa Rosada a la designada ministra de Trabajo para analizar y profundizar en las principales medidas que pondrá en marcha la cartera laboral, según lo manifestó Olmos en su cuenta de Twitter.

“Hoy me reuní con el presidente Fernández y me ratificó que la prioridad de nuestra gestión será defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del salario de las y los argentinos”, escribió.

En declaraciones periodísticas formuladas ayer, Olmos consideró que el principal desafío de su administración será “frenar la inflación sin que la variable de ajuste sean los trabajadores”, y dijo que lo que le pidió el Presidente es que “cuide de los puestos de trabajo y el salario de los trabajadoras de Argentina”.

“Esa es mi principal misión”, añadió.

Sostuvo, asimismo, que su responsabilidad desde el ministerio será “estar junto a los trabajadores y sus organizaciones” porque “el tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva”.

“Nuestro gobierno siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva”, señaló Olmos, y anticipó que su método de trabajo se basará en “el diálogo y el intercambio” con los distintos actores del mundo laboral.

Por su parte, Tolosa Paz se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con jefes comunales de localidades cordobesas para avanzar en la estructuración de planes de vivienda y en la continuidad de políticas sociales para esa provincia.

Ayer, la hasta entonces diputada nacional mantuvo un extendido encuentro con el saliente ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con el que dieron inicio al proceso de transición en la gestión de las políticas sociales del Gobierno.

Fuentes del ministerio indicaron que el encuentro se inició a las 10.30 y se prolongó hasta las 18.40 en las oficinas de Zabaleta, en la sede de la cartera ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social, con la idea de llevar adelante una “transición ordenada”.

Además, durante este miércoles la Cámara de Diputados aceptó la renuncia de la legisladora del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz, que será reemplazada por la exfuncionaria del Ministerio de Transporte, Micaela Morán.

Fuente: agencia Télam

Banner Radio Online FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas