Coope Borlenghi
Locales - 05/10/22
Locales - 05 de octubre 2022, 17:26

pablo gonzález

El presidente de YPF destacó el rol de Bahía Blanca para el sector energético

Gay y Susbielles coincidieron en avanzar sin grietas políticas en futuras inversiones.

En su visita a Bahía Blanca, el presidentede YPF se refirió a Bahía como un punto fundamental para el sector energético y puso principal énfasis en la construcción de una planta de GNL.

Desde la sede de la Unión Industrial, acompañado por Héctor Gay y Federico Susbielles, entre otros actores importantes de la ciudad, Pablo González señaló que si bien no hay fechas definidas, la inversión “hay que hacerla” al tiempo que estimó que podría demandar unos 1200 millones de dólares.

Admitió que las reuniones con la firma Petronas están avanzadas y deslizó que en los próximos meses podría haber novedades sobre la millonaria inversión que podría tener a Bahía Blanca como lugar clave para la exportación de energía.

En este punto, el intendente y el titular del Puerto coincidieron en avanzar sin grietas políticas. Gay se mostró muy optimista respecto a la posibilidad de instalar la planta.

Susbielles por su parte, adhirió a las palabras del jefe comunal al tiempo que destacó la visita de González y su rol al frente de YPF.

En otro tramo de la conferencia, el presidente de la firma estatal puso el foco en la posible exportación de gas a través del gigante Excelerate, donde dijo que “están previendo ampliar su horizonte de inversiones e interesados en los proyectos”.

“El año que viene, si bien apostamos que el primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner esté para junio, el pico de demanda va a tener que seguir utilizando gas por licuefacción y están planificando lo que va a pasar en invierno”.

Por último, González hizo hincapié en futuros aumentos del combustible y no descarto otra suba ya que entiende que “el crudo tiene un precio muy volátil” y argumentó que en Argentina “su valor es bajo respecto a otros países”.

Entre los presentes también estuvieron el referente del peronismo Gabriel Godoy, la legisladora oficialista Ayelén Durán, Jorge Bonacorsi en representación de la Corporación del Comercio, Oscar Marbella de la Bolsa de Comercio y el Director Ejecutivo de la Unión Industrial, Ricardo Rabbione.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas