Locales - 18/08/22
Locales - 18 de Agosto 2022, 08:52 hs.

“El plan movilidad del Municipio no funciona”, opinó Barrionuevo

El edil afirmó que el tránsito es un caos y reclamó al gobierno municipal dejar “de mirar a CABA”.

El concejal Martín Barrionuevo fue tajante respecto a las medidas adoptadas por el gobierno municipal en materia de tránsito: “Hay un plan de movilidad que no estaría funcionando”.

Consideró que con la colocación de macetas en el centro y de las bicisendas, que entendió están “mal pensadas”, no se logró incentivar a que haya menos vehículos circulando por la zona céntrica. “El tránsito está cada vez peor”, aseveró.

En ese punto, enfatizó que “las macetas ya está” y que deben ser quitadas porque demostraron que son incómodas, peligrosas, que no sirven y que restaron boxes de estacionamiento. 

Insistió, en ese sentido, en que las medidas adoptadas por la administración comunal vinculadas con el tránsito y la movilidad, fallaron y que por eso “hoy el tránsito es un caos”.

El edil de Avanza Libertad dijo que está trabajando en propuestas superadoras para presentarle al oficialismo, por ejemplo, en cuanto al transporte público de pasajeros. Señaló que se tienen que repensar tanto los recorridos como las frecuencias para lograr que la persona elija utilizar un colectivo para transportarse en lugar de su vehículo particular.

No dudó en asegurar que la gestión de Héctor Gay réplica en Bahía Blanca muchas políticas del gobierno porteño y consideró que es un error porque las características de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,sus problemas y sus necesidades son muy diferentes a la de nuestra ciudad.

“Hay que dejar de ver a CABA, no podemos pensar en adoptar una medida solo porque en CABA dio resultados. No somos CABA y no tenemos los problemas de CABA. Tenemos que pensar en ciudades que tienen nuestros mismos problemas y dimensiones”, reclamó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas