Lo remarcó la abogada Sandra Vulich. Apuntó contra la Autoridad del Agua, la Municipalidad y el Concejo Deliberante por no cumplir con las tareas de contralor.
La abogada Sandra Vulich, quien acompañó hace casi dos años a un grupo de vecinos y vecinas en la presentación de una medida cautelar por los graves problemas que se presentaban y que continúan con la prestación de ABSA, advirtió que el plan de contingencia que lleva adelante la prestataria es insuficiente.
Recordó esta mañana en diálogo con Radio Altos que tras la presentación que hicieron en la Justicia, la empresa debía optimizar ese plan de contingencia que tiene como objetivo garantizar la provisión de agua durante los meses de verano cuando se intensifican los inconvenientes con el servicio.
Sin embargo, dijo que eso no ocurrió y que el plan que está vigente no solo es insuficiente sino también ineficiente.
“Al día de hoy el plan cuenta con la misma cantidad de camiones cisternas, con el reparto de bidones y con la posibilidad de que el personal de ABSA ingrese a domicilios para ayudar al llenado de tanques”, enumeró.
En cuanto al seguimiento del cumplimiento de lo fallado por la Justicia sobre el plan de obras y del plan de contingencia, la letrada remarcó que esa tarea de controlar está a cargo de la Autoridad del Agua pero que no la cumple.
Y sumó a la Municipalidad que debe velar por el buen funcionamiento de los servicios y que, entendió, debería tener “una mayor participación en la problemática del agua”. Asimismo, se refirió al Concejo Deliberante y a su objetivo de ser el órgano que controla y fiscaliza las cuestiones que se le encomiendan al gobierno municipal.
“Nada de esto se está haciendo, toda esa cadena falla y en el medio queda la gente desamparada”, aseveró.
Por último, dijo que han solicitado una reunión de la Mesa del Agua que se conformó en el ámbito del deliberativo, pero que hasta el momento no fue convocada.