Desde Juntos respaldaron la necesidad de contar con un margen de manejo para el año entrante y argumentaron que el excedente presupuestario no debe ser agotado por completo.
Luego de la aprobación de la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal 2022 en el Concejo Deliberante y las críticas de la oposición, el concejal y jefe del bloque de Juntos, Adrián Jouglard, defendió el excedente de $2.400 millones que tuvo el Municipio en la ejecución del Presupuesto.
En diálogo con Frente a Cano, resaltó la necesidad de contar con un margen de manejo y argumentó que el excedente presupuestario no debe ser agotado por completo, ya que es necesario tener recursos disponibles para hacer frente a los gastos iniciales del año.
“El municipio el 1 de enero sigue teniendo gastos que son una certeza, y la recaudación la conocemos a futuro. No se pueden enfrentar con una cuenta en cero”, detalló.
En esa misma línea, el conejal amplió sobre la necesidad de “tener presente la dinámica de la administración del Estado”. Y agregó: “No se puede cerrar la cuenta en cero cuando se tienen gastos comprometidos”.
Asimismo, destacó que al finalizar el mandato del intendente Gay, el Municipio entregará a su sucesor una administración con recursos, y ejemplificó que el próximo jefe comunal “no tendrá que salir a apagar incendios”.