Federico Montero, titular de la Agencia de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata, adelantó esta mañana en diálogo con Radio Altos que continuarán los megaoperativos de tránsito y de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
“Estos operativos vienen de la mano de la mirada multiagencial de la gestión. Una de las formas de garantizar la seguridad vial o urbana es con fuertes controles en distintos lugares”, explicó.
Y remarcó que los controles que cuentan con presencia de personal de tránsito y policial se van a sostener en el tiempo para que esa política pública tenga un correlato.
Sobre el operativo que se desarrolló el martes por la tarde y que se extendió hasta la noche, dijo que se definieron los sectores tras analizar el Mapa del Delito y se seleccionaron las tres zonas denominadas calientes pertenecientes a jurisdicciones de las comisarías Primera, Segunda y Cuarta.
“El pedido del intendente es que los controles se sigan realizando, que se sigan viendo y que la gente comprenda que si hablamos de la seguridad vial la premisa es la prevención. Seguiremos por esta vía”, ratificó.
El funcionario comunal aclaró que más allá de desarrollar megaoperativos como el del martes que contó con la presencia de 70 efectivos policiales, de lunes a lunes se continúa con los controles de tránsito a lo largo de cada jornada.
“No queremos convertir al estado en un estado policíaco, pero sí tener controles sobre algunas cuestiones; la seguridad vial es transversal”, argumentó.
En ese sentido, planteó que los operativos son una herramienta productiva y fructífera, sin llegar a convertir al estado en un estado policíaco.
Además, al ser consultados sobre el operativo de control de colectivos que se desarrolló el viernes por la noche, indicó que el año pasado tanto las empresa del transporte público de pasajeros como la UTA les habían planteado su preocupación por incidentes que se registraban en los micros que llegaban a intentos de agresiones a choferes y a daños en las unidades.