Desde el oficialismo señalaron que podrían modificarse varios puntos y no garantizaron que se trate este jueves.
La Municipalidad envió un proyecto al Concejo Deliberante para incrementar todas las tasas en el orden del 77,16% en el trimestre abril, mayo y junio.
Como argumento principal, el documento que lleva la firma del intendente Susbielles y el secretario de Economía Carlos De Vadillo, señalan que la realidad local no escapa al alto proceso inflacionario y que, por supuesto, afecta a los balances de la Comuna.
De esa manera, a la tasa de ALC (Alumbrado, Limpieza y Conservación de la vía pública), se aplicaría un aumento en todas las de Seguridad e Higiene, como así también las patentes municipalizadas de autos y motos.
El escrito ya está en manos de los ediles y aunque este jueves hay sesión, desde Unión por la Patria no garantizaron que se trate.
“No estaría tan seguro, estamos en pleno tire y afloje”, señalaron a Frente a Cano. De hecho no descartaron la posibilidad de hacerle modificaciones “en varios puntos”.
En la oposición son cautos con eso pero estiman que así como está no se podría aprobar. “Difícil que salga, tratarlo se podría”, explicaron.
“El gobierno municipal debe encontrar otras variables porque sino la cobrabilidad va a bajar y eso hay que evitarlo”, agregaron.
De todas formas el proyecto no se despachó en las comisiones, y tampoco hubo reunión en Hacienda, que son las que deben debatirlo internamente.