Coope Borlenghi
Locales - 28/02/23
Locales - 28 de febrero 2023, 08:36

¿El Municipio ofreció “subsidios encubiertos” a ONG para afrontar gastos de la Fiesta del Cubanito?

Desde la Red de Espacios Culturales pedirán al Concejo Deliberante que eleve un pedido de informes y que el Ejecutivo explique esa situación.

Entre los cuestionamientos que realizó la Red de Espacios Culturales Independientes de Bahía Blanca a los gastos que afrontará el Municipio para el desarrollo de la Fiesta del Cubanito, se enumeró los presuntos “subsidios encubiertos” que se les habría ofrecido a un grupo de ONG y de organizaciones sociales.

Elisardo Tunessi contó esta mañana en Radio Altos que tomaron conocimiento por parte de las propias entidades que el Municipio les ofreció subsidios que en realidad no cobrarían sino que se utilizarían para contratar servicios para la primera edición de la Fiesta del Cubanito que se desarrollará el próximo domingo 12 de marzo en el Parque de Mayo.

En contrapartida, las organizaciones tendrían concesiones de algunos servicios en el marco de la fiesta y así obtendrían dinero.

“Por eso decimos que se otorgan supuestos subsidios porque en realidad se está derivando el dinero. Fueron cuatro o cinco entidades las que nos manifestaron esto”, enfatizó.

A modo de ejemplo, mencionó que a una ONG le habrían ofrecido las ganancias que dejen máquinas tragamonedas que se instalarían en el Parque de Mayo la jornada de la fiesta.

“Nuestra preocupación es de qué manera como ciudadanos podemos controlar esto. No estamos en contra de una fiesta popular, pero nos preocupa que lo que se invertirá supera ampliamente al presupuesto para los espacios culturales de todo el año”, aseveró.

Tunessi adelantó que pedirán a la comisión de Cultura del Concejo Deliberante que se presente un pedido de informes para que el Ejecutivo explique “los manejos y gastos” que se harán para la Fiesta del Cubanito.

Elisardo Tunessi en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas