Como anticipamos, proyecta un incremento de 125% de la tasa y una actualización trimestral con cláusula gatillo.
El Secretario de Economía, Carlos De Vadillo, explicó hoy la ordenanza Fiscal e Impositiva 2025, que estima un incremento de las tasas en un 125%; en la antesala de las exposiciones formales que comenzarán el viernes en el HCD.
Según manifestó antes los ediles, la cifra se desprende de los números inflacionarios. Es por eso que, como anticipamos, el Municipio insiste con una actualización trimestral atada a una cláusula gatillo, que pondrá condimentos al debate. “Debe juntar los votos“, señalaron a Frente a Cano una vez finalizada la reunión.
Sucede que de forma particular algunos ediles lanzaron crítica a esta herramienta que fue rechazada el año pasado. No obstante, los bloques aún no definieron una postura oficial por lo que habrá reuniones por estos días.
Mientras tanto el 15 de este mes, el contador municipal junto a Luis Calderaro darán inicio a las visitas al recinto para detallar como ejecutarán las partidas el año que viene en sus respectivas áreas.
Las presentaciones serán hasta el 2 de diciembre y a partir de ahí se pondrá en marcha el operativo para hacer una sesión especial e intentar aprobar el Presupuesto 2025.