La Municipalidad entregó subsidios y materiales a bibliotecas populares por un monto que alcanza los 71 millones de pesos.
Se trata de las instituciones “Concepción Urdinola de Pedernera”, “Mariano Moreno”, “Rosario Sur”, “Jorge Luis Borges”, “Simón Rodríguez” y “Martín Allica”.
La entrega se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Bibliotecas Populares, que según adelantó el intendente Federico Susbielles, será profundizado “porque denota la importancia de estas instituciones en nuestra comunidad”.
“Bahía Blanca es la segunda ciudad bonaerense con mayor cantidad de bibliotecas populares y tenemos el orgullo de contar con la más antigua, la Biblioteca Rivadavia, un emblema de nuestra historia y de la provincia”, resaltó.
Y aseguró que trabajarán en conjunto para que cada biblioteca “se mantenga firme y para que estén siempre abiertas”.
“Esta entrega tiene un eje económico para efectuar mejoras porque sin dudas son lugares de encuentro. Por eso debemos garantizar desde el servicio de internet y comprometernos para acercar la mayor cantidad de talleres posibles”, planteó.
El Municipio, a través del Instituto Cultural, también acompaña a las bibliotecas populares con la conexión de internet, talleres itinerantes de folklore, coro para adultos, narración, poesía y otras temáticas y articulaciones con el Museo de Arte Contemporáneo y el Teatro Municipal.