Locales - 24/06/22
Locales - 24 de Junio 2022, 10:42 hs.

El Municipio destinará $5 millones al alquiler de una oficina para Deportes

El contrato es por tres años. Desde la oposición cuestionaron ese desembolso porque la subsecretaría no tiene presupuesto asignado.

Ayer el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de decreto por el que se convalida el contrato de locación celebrado por un inmueble ubicado en calle Drago 45. Se trata de oficinas ubicadas en el séptimo piso de la Torre Bicentenario que serán utilizadas por la subsecretaría de Deportes.

La iniciativa no contó con el acompañamiento del Frente de Todos.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil Mariano Arzuaga explicó por qué su bloque rechazó que la Municipalidad destine $5 millones para el alquiler de las oficinas por un plazo de tres años.

“Se van a gastar $5 millones de pesos para una subsecretaría que no tiene dinero asignado. En el presupuesto municipal este gobierno no le asigna nada a la subsecretaría; es inexplicable”, manifestó.

Para el concejal se trata de un gasto para la comuna que no se traduce en inversión para las y los vecinos, en este caso, en políticas públicas vinculadas al deporte.

Polémica por un semáforo para Jorge Newbery y Tres Sargentos

Otro de los proyectos del oficialismo que no acompañó la oposición es el proyecto de ordenanza referido a la licitación privada para la ejecución de la obra de semaforización en la intersección de las calles Jorge Newbery y Tres Sargentos.

Arzuaga aclaró que no se oponen a que la ciudad sea más segura, sino que desde hace varias semanas vienen reclamando al Ejecutivo que incorpore al expediente un informe de impacto ambiental.

“Les venimos diciendo que bajen el expediente hasta que tengan un informe de impacto ambiental y después sí lo votamos los 24 concejales. Con gusto vamos a acompañar lo que haga a la ciudad más segura y a los vecinos y vecinas más felices”, manifestó.

De todos modos, el proyecto ayer fue aprobado sobre tablas por mayoría, sin el acompañamiento del Frente de Todos.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas