Gustavo Trankels dijo que la obra es prioritaria. En tanto, fuentes seguras dijeron a frenteacano que no sería extraño que se modifiquen algunas "acciones" del proyecto original.
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Trankels, confirmó hoy que Nación va a retomar los trabajos en la obra del Cholo, denominada Paso Urbano.
Así lo señaló en una rueda de prensa, en la cual explicó que la noticia surgió como respuesta de autoridades del gobierno de Milei al intendente Susbielles, que la semana pasada viajó exclusivamente a pedir que se reactiven algunas obras importantes para la ciudad.
“Dieron su palabra de que la obra está priorizada, por lo tanto a partir de esa decisión de Vialidad Nacional esperamos que en los próximos meses se lleven a cabo las acciones necesarias para reactivar la obra, lo cual es una excelente noticia para Bahía Blanca y la zona”, enfatizó el funcionario.
La intervención hoy está en 44% de avance. “La primera decisión es esta, a partir de ahí se disparan varios temas, algunos legales que tienen que ver con el contrato de la empresa que ganó la licitación y luego ver los tiempos, cuando se reinicia y qué tipos de trabajo se deben hacer”, agregó.
Respecto a si hay que realizar alguna tarea de mantenimiento por el tiempo que estuvo paralizada, Trankels dijo que “hay algo de erosión visible en algunos de los taludes que son los accesos a los puentes pero nada que no se pueda resolver; y hay que remover el suelo y recompactar pero son temas solucionables”.
Por último, sobre respetar la idea original de la obra, reconoció que es un proyecto ambicioso pero que va a ir en función de la decisión que tome el gobierno nacional”. Sigue siendo muy importante, después hay que ver los detalles técnicos”, cerró.
No obstante, sobre este punto, fuentes seguras admitieron esta mañana, antes de la rueda de prensa ofrecida por el funcionario municipal, que no sería de extrañar que se modifiquen algunas acciones del proyecto original para ganar tiempo y ahorrar dinero.
“No serían cosas sustanciales, pero se están analizando algunos puntos”, agregaron.