La Dirección de Tránsito explicó "que es falso y no corresponde de ninguna manera a operativos o procedimientos realizados por el Municipio".
La Municipalidad difundió un mensaje para esclarecer la situación sobre un mensaje que se viralizó rápidamente, en el que se advierte sobre la estafa con el QR de una infracción de tránsito.
En un breve comunicado, señalaron: “Ante el mensaje que circula por redes sociales y WhatsApp sobre folletos con la inscripción ‘VEHÍCULO EN INFRACCIÓN’, la Dirección de Tránsito aclara que es falso y no corresponde de ninguna manera a operativos o procedimientos realizados por el Municipio.
“Si bien no se detectaron casos locales, ante su aparición se solicita desestimar sus indicaciones para resguardar la seguridad y datos personales”, reiteraron desde la comuna.
La difusión de la alerta provocó una cadena de reenvíos por WhatsApp y preocupó a mucha gente, incluso durante el día de hoy llegaron varias consultas a esta redacción al respecto.
Vale insistir en que se trata de un código trucho y que de ninguna manera se debe escanear, ya que podrían robarle los datos de usuario para quitarle dinero.