Con el escándalo político en torno a la figura de Alberto Fernández como telón de fondo, esta semana Cristina Fernández de Kirchner irá en forma presencial a Comodoro Py a declarar en el juicio que investiga el intento de asesinato en su contra. Citada por el Tribunal como la única testigo de la jornada, lo hará el próximo miércoles 14 de agosto a las 9:30 de la mañana. Según pudo saber Ámbito la expresidenta irá acompañada por un grupo de dirigentes en señal de respaldo y buscará así darle voltaje político a su declaración, que será extensa.
Luego de su gira por México, Cristina dedicará los próximos días a delinear junto a sus abogados el contenido y la mecánica de su declaración. Como testigo de su propio intento de asesinato repetirá lo que declaró aquella misma noche, cuando fueron a su casa la jueza de instrucción María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
En línea con sus abogados querellantes Marcos Aldazábal y Juan Manuel Ubeira, la estrategia será exponer que este juicio sólo puso en el banquillo de los acusados a los tres autores materiales, sin profundizar en los vínculos políticos del atentado.