Coope Borlenghi
Locales - 24/06/22
Locales - 24 de junio 2022, 10:34

Sistema de salud saturado

El Hospital Privado del Sur también tiene su guardia sobrecargada

El Dr. Oscar Arias indicó que atienden por día entre 280 y 310 pacientes.

“Estamos saliendo de la problemática de la pandemia y ahora tenemos la problemática del flujo de la gente”. Así describió el Dr. Oscar Arias, director del Hospital Privado del Sur, la alta demanda que se viene registrando en la guardia.

Indicó que por día atienden entre 280 y 310 pacientes con diversas enfermedades en su mayoría respiratorias, pero también cardiovasculares, teniendo en cuenta que es un nosocomio de referencia para la atención de esas patologías.

“En 2020 hubo una disminución de pacientes en la guardia, se atendían emergencias y pacientes Covid. Ahora se atiende todo. Por la ubicación del hospital en pleno centro, es un lugar al que la gente accede con bastante facilidad”, señaló.

Arias se refirió a la crisis que atraviesa el sistema de salud en cuanto al personal y admitió que le genera pena y vergüenza que no se haya podido encontrar una solución.

“Somos profesionales de la salud, tenemos un uniforme, tenés que dar más que el común de la gente. Estamos permanentemente sin poder resolver una problemática, tenemos los diagnósticos pero no logramos entre todos hallar la solución. Me genera como médico a esta altura hasta vergüenza”, aseveró.

Ayer el Dr. Nicolás Muñoz Cruzado había alertado sobre la compleja situación que atraviesa el Hospital Municipal con “hace más de dos semanas ocupación completa; las salas de internación no tienen camas disponibles y están llenas las terapias intensivas”.

Por su parte, el director del Hospital Penna, Dr. Gabriel Peluffo, planteó la saturación en el nosocomio provincial y realizó una llamado a la sociedad para que “frente a la consulta banal no acuda a la guardia, que tenga otros canales de solución como las unidades sanitarias o los consultorios médicos”.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas