No se aplicará el aumento automático cada tres meses. También se aprobó la emergencia económica pero no por un año como propuso Susbielles.
En la cuarta Sesión Extraordinaria, el Concejo Deliberante finalmente aprobó, por unanimidad, la suba de tasas del 142%, excepto la ambiental, que subirá un 170%.
La sesión comenzó 6 horas más tarde de lo esperado. Estaba programada para las 10 y arrancó pasadas las 16 debido a las negociaciones entre los bloques, por falta de acuerdos en algunos puntos.
De acuerdo a lo consultado, hubo una modificación en el expediente original de la Ordenanza Impositiva, ya que no está sujeta a las actualizaciones automáticas que expresaba el artículo 63.
La intención del Ejecutivo era que se aplicará una cláusula gatillo cada tres meses, en base a los porcentajes promedio de la medición del IPC de INDEC y del CREEBBA, en el caso de Bahía Blanca. JxC había planteado dudas en este sentido, y también lo hicieron durante el debate los bloques libertarios por lo que está opción quedó sin efecto.
Por otra parte, el cuerpo aprobó la Emergencia Económica dispuesta por el intendente Federico Susbielles aunque en lugar de ser por un año como proponía, será hasta el 31 de marzo de 2024. Una vez alcanzada la fecha, deberá volver a pasar por el Concejo para que se defina si se extiende o no.
También se aprobó por unanimidad una ordenanza pidiendo explicaciones a las compañías de telecomunicaciones por la caída del servicio por “tiempo excesivo”, y exigiendo planes de acción.