Tras ratificar que el lunes 2 de septiembre bajará la alícuota del impuesto PAIS al comercio exterior, el Gobierno anunció una simplificación para importación de acero, aluminio y materiales de la construcción.
La medida apunta “a reducir el costo argentino, alentar la competencia, bajar los precios y promover las exportaciones de más de 5000 empresas”, según indicó el ministro de Economía, Luis Caputo.
“Menos trabas burocráticas, que reduce el costo argentino”, expuso el funcionario en su cuenta de X, en la que compartió un comunicado del Palacio de Hacienda en el que se explica la simplificación en los procesos de importación de un grupo de insumos para la actividad siderúrgica y de la construcción.
iMPORTANTE!
— totocaputo (@LuisCaputoAR) August 29, 2024
Se eliminan trabas burocráticas para la importación de acero, aluminio y materiales para la construcción, y se digitaliza el Repostock. Las medidas apuntan a reducir el costo argentino, alentar la competencia, bajar los precios y promover las exportaciones de más de… https://t.co/H9iKMlGbjD
Con esta decisión, desde Economía indican que el 31% de las importaciones de acero ya no tendrá intervención aduanera lo que generará una mayor oferta.
“La medida alcanza a los principales productos de acero para la construcción como chapas (techos, cerramientos, estructuras portantes), perfiles, hierro redondo para hormigón, mallas y vigas, y tubos”, detallaron.
Además, se simplifica la importación de otros insumos para la construcción como el cemento y materiales para instalaciones eléctricas y se eliminan controles arbitrarios que constituían barreras para-arancelarias a la importación de productos como placas y baldosas cerámicas, radiadores de aluminio y colectores solares.
Fuente: TN