Acusó a Maduro de someter a su pueblo "con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión".
A través de Cancillería, el Gobierno emitió un comunicado este viernes donde reiteró su apoyo al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Además, condenó nuevamente el régimen de Nicolás Maduro tras su asunción, a quien acusó de someter a su pueblo “con prácticas sistemáticas de tortura, persecución y represión”.
En el escrito, se detalla: “La República Argentina reafirma su firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad humana. En este contexto, Argentina reitera su reconocimiento al señor Edmundo González Urrutia como el legítimo presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, en representación de la voluntad soberana del pueblo venezolano, expresada de manera inequívoca en las urnas”.
Comunicado Oficial de la Cancillería Argentina
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@Cancilleria_Ar) January 10, 2025
La República Argentina reafirma su firme compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho, pilares fundamentales para la convivencia pacífica entre las naciones y la dignidad… pic.twitter.com/JtWuLvrF0w
Asimismo, se refiere a la situación que vive el gendarme argentino Nahuel Gallo, “quien permanece detenido de manera ilegal y bajo condiciones inhumanas, es una muestra más del desprecio del régimen de Maduro por la vida y la dignidad de las personas”.
Y agrega: “La detención arbitraria de Gallo, que constituye un claro caso de desaparición forzada, evidencia la brutalidad de un régimen que somete a los inocentes y convierte su dolor en una herramienta de intimidación. Este caso también pone de manifiesto el carácter de Maduro como un incesante embustero, que distorsiona los hechos para encubrir sus crímenes y perpetuar un relato falso ante la comunidad internacional”.