Coope Borlenghi
Nacionales - 18:20
Nacionales - 28 de abril 2024, 18:20

El gobierno le respondió a Cristina: “Dejaron el sistema eléctrico al borde del colapso”

Eduardo Rodríguez Chirillo criticó duramente a la ex vicepresidente tras su acto en Quilmes.

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, le contestó a Cristina Kirchner tras su acto en Quilmes y subrayó que “no podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico al borde del colapso hablen tan livianamente”.

A través de una serie de posteos en la red social X, Chirillo sostuvo: “Lo único correcto que dijo Cristina Kirchner es que el sector energético es complejo. Hago algunas aclaraciones para que no confunda a la gente. No podemos permitir que los responsables de dejar al sistema eléctrico desfinanciado, desinvertido y al borde del colapso hablen tan livianamente”.

Además, el funcionario detalló que “en 2024 recibimos un precio distorsionado y elevado, porque entregaron el sistema con costo aproximado de 85 dólares/Mwh”.

Por último, apuntó contra el kirchnerismo: “Durante 20 años dieron subsidios indiscriminados y generalizados, gastando más de 100.000 millones de dólares para que la gente no pague el costo de servicio”, y cerró: “Además, mezclaron los conceptos de formación de precio/tarifa y subsidio, esto generó confusión conceptual de la gente”.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas