La iniciativa está destinada a aquellos beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo que hayan manifestado su voluntad de finalizar sus estudios.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy la creación del Programa Volvé a Estudiar, destinado exclusivamente a aquellos beneficiarios que hayan manifestado su voluntad de finalizar sus estudios primarios o secundarios durante el proceso de validación de datos.
En un trabajo articulado con el ministerio de Educación, conducido por Jaime Perczyk, y la Secretaría de Innovación Pública, dependiente de la Jefatura de Gabinete, la iniciativa busca acercar herramientas educativas a más de 770.000 beneficiarios que desean concluir su formación académica como contraprestación a la asistencia del Estado.
“Estamos desarrollando acciones para acompañar la terminalidad educativa de este conjunto de la población. Vemos que hay ganas, convicción y voluntad para progresar. Y creemos que no hay inclusión social, sin educación“, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.
Fuente: NA