La Casa Rosada hizo un llamado a los demás gobiernos de la región a manifestarse contra la administración bolivariana.
Mientras se desarrolla una movilización en Plaza de Mayo para solidarizarse con la situación en Venezuela, Casa Rosada se hizo eco del secuestro de la referente política María Corina Machado luego de participar de una marcha en Caracas.
“El Presidente Javier Milei convoca a los demás gobiernos de la región a repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen“, expresaron en un comunicado oficial. Además apunta contra la gestión de Maduro por dejar “a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra“.
En el documento, publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente de la República Argentina, se detalla que “en un operativo digno de las peores dictaduras de la historia, agentes del régimen de Maduro dispararon contra su escolta, y la habrían secuestrado violentamente en frente de miles de manifestantes”.
“Su equipo denuncia que ha perdido comunicación con ella”, agregan. “El dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática”, analizan.