Coope Borlenghi
Locales - 04/09/24
Locales - 04 de septiembre 2024, 09:42

“El gobierno está perdiendo la confianza de la gente y de los inversores”

Lo aseveró el senador libertario Francisco Paoltroni. Acusó a Santiago Caputo de “llevar por un camino equivocado” al presidente Milei.

El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, quien fue recientemente expulsado del bloque oficialista por sus fuertes críticas a Santiago Caputo y por mantener su rechazo a la postulación de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema, alertó sobre una pérdida de confianza por parte de la población y de inversores del gobierno de La Libertad Avanza.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos aseveró que Santiago Caputo, quien forma parte del “triángulo de hierro” según afirmó el propio presidente, está llevando “por un camino equivocado” al mandatario, opuesto al planteado en la campaña electoral.

Contó que Caputo lo citó a una reunión a la Casa Rosada y le ordenó que “se calle” respecto a sus críticas a la postulación de Lijo a la Corte. “Yo quedé asombradísimo y le dije: no se tomaron 15 minutos de tiempo en estudiar y en mirar quién soy y cómo pienso; no sólo que no me voy a callar, sino que voy a hacer lo imposible para que este señor no sea juez de la Corte”, manifestó.

Santiago Caputo

Dijo que ese encuentro primero le generó mucha indignación y luego preocupación porque argumentó que si “este señor está en el triángulo de hierro, estamos mal”.

El legislador remarcó que Milei “es la última instancia de la República” y si le va mal en su gestión, perjudicará a todas y todos los argentinos. Por eso, enfatizó se deben marcar las diferencias y corregir los desvíos. “Hay que salvar al señor presidente porque es el conductor de todos los argentinos”, recalcó.

Aclaró que no dialogó con Milei, sí que recibió el respaldo de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Señaló que lo convocó a su despacho tras ser expulsado del bloque oficialista y le expresó que no compartía esa decisión.

“Acá hay que cumplir con lo que se prometió en campaña. Nosotros principalmente vinimos a llevar adelante dos grandes objetivos: cambiar el modelo económico y terminar con el modelo de la casta. Y con Lijo en la Corte lo que se hace es garantizar que nada va a cambiar de ese sistema de casta. Es el juez que necesitan todos los gobernadores para que no prospere ninguna causa de corrupción”, advirtió.

Agregó que “es un riesgo” que el juez integre el máximo tribunal del país porque es garantía de que nada cambiará en Argentina: “No hay ningún modelo económico que resista al modelo de la casta, que es el gran fracaso de los argentinos”

Y completó: “Si hubiésemos tenido una justicia de calidad, nunca hubiésemos llegado a todos estos desastres que hemos visto que han hecho con nuestro país”.

Al ser consultado sobre la responsabilidad del presidente en tener a Santiago Caputo en su equipo y en sostener la postulación de Lijo, respondió que efectivamente tiene toda la responsabilidad, pero también la posibilidad de hacer los cambios necesarios. “Sino, lamentablemente, todo esto se va a ir traduciendo en una pérdida de apoyo, en una pérdida de confianza de la ciudadanía a nuestro Presidente”, alertó.

Paoltroni admitió que el gobierno ya está perdiendo la confianza de la ciudadanía y también de los inversores.

“Si vos te mataste 7 meses para aprobar la Ley Bases y después me traés a este juez para que imparta justicia, es un chiste. Me traés un verdugo para que me corte la cabeza (en referencia a Caputo), entonces estás ahuyentando a toda la persona que estaba creyendo en el gobierno”, subrayó.

Si el presidente no cambia el rumbo, aseguró, se seguirá “divorciando” del pueblo.

En ese punto, sostuvo que Argentina necesita crecimiento económico y para eso se necesitan inversiones, para generar inversiones, confianza, y para generar confianza, justicia de calidad. “Tenés que hacer lo que dijiste que venías a hacer”, resumió.

Francisco Paoltroni en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas