Nacionales - 20/07/22
Nacionales - 20 de Julio 2022, 16:08 hs.

tarifas

El Gobierno destacó el funcionamiento de la inscripción a subsidios

El secretario de Energía sostuvo que "mientras más grande sea el número de inscriptos, más ciudadanos protegidos vamos a tener”.

 El secretario de Energía, Darío Martínez, afirmó este miércoles que la inscripción al nuevo régimen de subsidios al consumo de luz y gas “viene funcionando muy bien”, y reiteró que se están cumpliendo “en tiempo y forma” los pasos para la licitación y construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.

Consultado por la inscripción al nuevo esquema de segmentación, Martínez aseguró que la misma “viene funcionando muy bien” y que responde a “la decisión que ha tomado el Gobierno de hacer un uso más inteligente y eficiente de los subsidios”. Del mismo modo, adelantó que se están buscando nuevos acuerdos para facilitar su difusión.

“Estamos haciendo convenios y acuerdos con todas las provincias para que también las distribuidoras y los entes provinciales ayuden en la difusión para que la inscripción sea lo más rápida posible”, indicó Martínez en diálogo con El Destape Radio.

Según datos del Gobierno, hasta el martes 1.289.955 hogares ya habían cargado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).

“Está subiendo día a día la cantidad de inscriptos diarios”, enfatizó Martínez, y agregó: “mientras más grande sea el número de inscriptos, más ciudadanos protegidos vamos a tener”.

La inscripción a la segmentación de tarifas se encuentra abierta desde hasta el viernes inclusive para los usuarios con DNI terminado en 3, 4 o 5, a través del sitio www.argentina.gob.ar o la aplicación MiArgentina. En tanto, quienes posean un DNI con terminación en 6, 7, 8 o 9 deberán realizar el trámite entre el 23 y el 26 de julio.

En el caso de las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario, podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de Anses.

“El objetivo es proteger al 90% de la ciudadanía (de ingresos bajos y medios) y sólo buscar al 10% de mayores ingresos que va a ser el sector que va a perder de manera gradual los subsidios”, reiteró. Del mismo modo, pidió “familiarizarse con esta herramienta” ya que “no va a servir solamente para energía sino que puede servir también para los subsidios al transporte y agua”. “La herramienta es dinámica y va a seguir evolucionando a partir del año que viene y los siguientes”, a medida de que “se conforme la información de quienes conviven en un mismo hogar”, afirmó.

Fuente: Télam

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas