Coope Borlenghi
Nacionales - 14/02/23
Nacionales - 14 de febrero 2023, 18:23

El gobierno definió el armado de la mesa política del Frente de Todos

A los gobernadores e intendentes, se suman el triunvirato de la CGT y la CTA además de 5 representantes de cada espacio político de la alianza.

La mesa política del Frente de Todos que se reunirá este jueves a las 19 en la sede del Partido Justicialista Nacional ya tiene estructura. Ahora faltan los nombres.

Alberto Fernández había planteado que la mesa estaría compuesta por los Gobernadores del PJ y representantes de los intendentes. Hoy se terminó de definir, de acuerdo a fuentes del oficialismo, que a esa estructura también se sumarían el triunvirato de la CGT y la CTA además de 5 representantes de cada espacio político que forman parte del Frente de Todos (kirchnerismo, massismo y albertismo).

La ampliación de la mesa política obedece a un pedido del kirchnerismo y el massismo para ampliar la representación de distintos sectores políticos de peso que no habían sido incluidos en la convocatoria original. Este lunes, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el cotitular de la CGT y secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; el jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y otros dirigentes gremiales, con quienes dialogó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos (FdT).

El sindicato de camioneros, que ahora tendrá una silla reservada en el encuentro del jueves en la sede del PJ en Matheu al 130, informó en un comunicado que en la reunión “se conversó sobre el armado de la mesa política del Frente de Todos, convocada por Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista Nacional”. El funcionamiento de esa mesa tiene la “base fundamental de continuar con la unidad del peronismo con los pilares de justicia social, dignidad y derechos para cada argentino y argentina”, señala el documento gremial.

Además de Pablo Moyano se asegura un lugar otro kirchnerista como Huyo Yasky, secretario general de CTA, quien viene de pedir que la mesa política del FdT sume a su agenda la “proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner a partir de la sentencia condenatoria en la causa Vialidad. “Es un tema que hay que resolver. La proscripción de Cristina tiene que ser central en la mesa política. No podemos seguir haciendo comentarios o expresando deseos cuando estamos en el gobierno”, afirmó Yasky en declaraciones a la radio online Futurock. Otros sectores como La Cámpora también aspiran a que se debata el rumbo de la gestión, incluido el acuerdo con el FMI, más allá de la discusión sobre las candidaturas.

Sin la presencia de la vicepresidenta, la mesa política del Frente de Todos debutará con Eduardo “Wado” de Pedro como máximo exponente del kirchnerismo. Se prevé que Jorge Capitanich estará presente, entre otros, en representación de los gobernadores peronistas. Resta aún confirmar la presencia de Alberto Fernández y Sergio Massa.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas