María de Los Angeles Rosón, es abogada de varios de los comerciantes del Mercado Municipal. Algunos ya acordaron absolutamente todo con el gobierno municipal y ultiman los detalles para mudarse a llos nuevos locales.
En cambio, otros siguen en el medio de una gran incertidumbre. No consiguen locales. Y el mercado inmobiliario no estaría dando las respuestas que incluso esperaban las autoridades.
La pregunta es entonces qué pasará con aquellos puesteros que se encuentran en esa condición. La Dra. Rosón dijo esta mañana en nuestro programa de radio que en ese caso “la administración municipal daberá darles un subsidio, y estamos en ese tramo de la negociación”.
La profesional afirmó que el gobierno debe asegurarle a los puesteros que efectivamente puedan desarrollar su actividad comercial de manera inmediata.
“No depende de los comerciantes haber conseguido local o no. En la medida que no puedan continuar estas personas están perjudicadas, y el Municipio se tiene que responsabilizar”, dijo.
De cualquier manera indicó que habrá que ver en qué consiste el subsidio, cuál sería el monto, y si finalmente también los comerciantes lo van a aceptar.