Nacionales - 15/08/22
Nacionales - 15 de Agosto 2022, 10:05 hs.

El gobierno convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace

Será para "comenzar a resolver temas", informó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y de la Mesa de Enlace se reunirán este martes para “comenzar a resolver temas” vinculados con la actividad agropecuaria. Así lo anticipó este lunes el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, en su cuenta de Twitter.

“Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana a las 17:30, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes”, sostuvo el funcionario.

Ese día, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace y durante ese encuentro, los productores plantearon como temas a discutir el esquema de liquidaciones de retenciones, biocombustibles, fertilizantes, problemáticas de las economías regionales y sobre todo, de los pequeños productores.

Esa fue la primera reunión entre la conducción económica que encabeza Massa y los referentes del campo y hacia fin de mes se concretaría la segunda, luego del intercambio que mantendrán los equipos técnicos de ambas partes.

“Fuimos escuchados. Se hablaron de temas que nunca antes lo habíamos tratado, como una reforma impositiva profunda, algo que que no es poca cosa”, comentó el viernes último el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Jorge Chemes.

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que Massa no les pidió que aceleren la liquidación de dólares de la cosecha y detalló que con el ministro pudieron analizar la evolución de las exportaciones de carne, el fideicomiso de trigo, el tipo de cambio y los derechos de exportación, entre otros temas que preocupan a los productores agropecuarios.

Según trascendió el mismo viernes, el Gobierno pidió a las compañías de procesamiento y exportación de granos liquidar unos US$ 1.000 millones durante esta semana para robustecer las reservas del Banco Central, en medio de la presión cambiaria.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas