Otro dato que surgió este mediodía tras el encuentro entre los abogados Francisco José Cataldo (Subsecretario Legal y Técnico), Germán Baratelli (Director Articulación Público-Privada) y los profesionales que representan los intereses de los puesteros del Mercado Municipal, es que se les entregó a cada uno de ellos para que lo comuniquen a sus clientes, el cronograma de reuniones individuales que el ejecutivo mantendrá con los permisionarios que se pondrá en práctica a partir de mañana mismo.
Todo parece indicar, tal como lo afirmó este mediodía María de los Angeles Rosón, que el gobierno del intendente Héctor Gay no piensa dar marcha atrás con el cierre preventivo del edificio.
Una vez cumplido que todos los comerciantes estén afuera, la administración municipal tiene decidido llamar a cada uno de ellos para analizar cada situación individual. Fue por ese motivo que trascendió que los tres abogados (Rosón, Larrea y Larrañaga) se llevaron un cronograma donde justamente figura el día y la hora en que se producirían esos encuentros.
Uno de los puntos tratados en el encuentro de hoy entre los abogados de uno y otro lado, es saber si la Municipalidad apelará a la fuerza pública para el caso que los puesteros mantengan la postura de seguir abriendo sus locales.
Ni Cataldo ni Baratelli pudieron afirmarlo, pero tampoco desmentirlo pero la parte final del art. 3 del decreto 2853 dice textualmente: “requerir el auxilio de la fuerza pública a efectos de realizar las tareas aquí encomendadas”.