La presidenta del Concejo Deliberante habló de “mezquindades políticas” y apuntó contra Axel Kicillof.
La presidenta del Concejo Deliberante María Teresa Gonard apuntó contra el gobernador Axel Kicillof por la postura que ha adoptado ante a la posibilidad de que el megaproyecto de GNL que impulsan YPF y Petronas se concrete en Río Negro y no en el puerto de Bahía Blanca.
Habló de “mezquindades políticas” y de ”fundamentalismos ideológicos” que deben ser dejados de lado y sostuvo que es una lástima que el gobernador frente a un tema tan importante como la millonaria inversión que se proyecta, “no se haya acercado a Bahía Blanca”.
“Tiene un desinterés absoluto por la gente de Bahía, la región y la provincia. El intendente está haciendo todos los esfuerzos y el gobernador claramente no lo está acompañando”, aseveró.
Sobre la reunión de la mesa multisectorial que se desarrolló el pasado lunes antes de la conferencia de prensa que encabezó el jefe comunal, la concejal contó que Susbielles les planteó lo mismo que luego expuso ante los medios de comunicación. “Nos habló de los informes técnicos favorables para Bahía Blanca, de que la decisión no estaba tomada, que en tres o cuatro semanas se conocería y en los próximos días llegaría gente de Petronas para hacer otra evaluación técnica”, detalló.
Enfatizó que todos están bregando para que la locación elegida sea el puerto bahiense, aunque advirtió que la no adhesión del gobierno provincial al RIGI será una cuestión importante a analizar por parte de las empresas antes de tomar una decisión.
“El presidente lo que dijo es lamentablemente una realidad: si las empresas no tienen seguridad jurídica, no invertirán. Y Río Negro se las está brindando”, remarcó, por último.