Coope Borlenghi
Locales - 04/08/22
Locales - 04 de agosto 2022, 17:42

por los dichos del hospital penna

El Foro Popular de Salud acusó “prácticas carroñeras” por parte de Gay

El organismo local disparó que las críticas de Juntos contra el gobierno Provincial es para "disimular el desastre que desde su gestión realizaron en cuanto a la salud"

El Foro Popular de Salud Bahía Blanca apuntó contra el intendente por sus críticas a la gestión de Kicillof por el estado actual del Hospital Penna.

En un comunicado acusaron “prácticas carroñeras” por parte de Gay y de intentar “menospreciar” el trabajo de los profesionales de ese nosocomio.

“Gay, quien pertenece al partido político que cerró el Ministerio de Salud, quien cuestionó constantemente la aplicación de las vacunas contra el COVID-19, es quien intenta ahora dar clases de gestión sanitaria“, comienza el texto.

Y añade: “Los mismos que estaban en contra de abrir hospitales se quejan que no mejoramos el nuestro. Los que dejaron meses sin médicos de guardia al hospital ahora explican cómo debería funcionar”.

Los profesionales entienden que las críticas formuladas por el oficialismo local son para “disimular el desastre que desde su gestión realizaron en cuanto a la salud”.

En ese mismo sentido se preguntan si como jefe comunal no tiene capacidad de actuar y en tono irónico cuestionan que “olvida que el Hospital Municipal cerró su guardia dos veces por falta de recurso humano y por exceder su capacidad de camas”.

A continuación, el Foro Popular manifiesta que es inaceptable que el intendente diga que la gestión Provincial abandonó al Hospital Penna. “Decir verdades a medias también es mentir”, advierten.

Por último enfatizan que “ser comentarista en redes sociales es fácil, pero dista enormemente de la labor que debe desempeñar un intendente” y que para ellos “se requieren decisiones y trabajo para mejorar el sistema de salud de las y los bahienses”.

“O, como mínimo, acudir a las reuniones de trabajo que se plantean en ese sentido”, cerraron.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas