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Locales - 13/10/22
Locales - 13 de octubre 2022, 12:47

El FdT también solicita precisiones al Ejecutivo sobre el Mercado Municipal

Piden información sobre las inversiones realizadas en los últimos años y sobre el plan de contingencia que contemple la situación de los permisionarios.

El bloque de concejales del Frente de Todos también presentó una minuta de comunicación solicitando una serie de informes al Ejecutivo en relación con el cierre del Mercado Municipal.

En el primer punto del proyecto solicitan un detalle de las inversiones realizadas desde diciembre de 2015 (cuando asumió Héctor Gay su primer período al frente de la intendencia) al 4 de octubre pasado.

Además si en estos casi siete años se encomendó la realización de inspecciones en materia de seguridad e higiene y para constatar el estado de mantenimiento del edificio de Donado 151 y si hubo denuncias por parte de particulares en relación a ello.

En el tercer punto, quieren conocer si en el marco de la administración de los espacios comunes del Mercado y de los espacios reservados para el Municipio, se elaboró un plan de evacuación ante emergencias, y si fue solicitada la compra de detectores de humo, matafuegos, rociadores, hidrantes, entre otros elementos.

En cuarto lugar las y los ediles reclaman un detalle de la nómina de unidades funcionales activas al 4 de octubre pasado, indicándose actividad de destino, fecha de otorgamiento del permiso o su renovación, requisitos exigidos desde la dirección del Mercado y cualquier otro dato que resulte relevante al momento de individualizar la situación de cada uno de los puesteros.

“Se solicita se indique detalle de intimaciones realizadas desde la dirección hacia los permisionarios, ante eventuales incumplimientos contractuales en el último año”, agregaron respecto a la existencia de deudas por parte de comerciantes como afirmaron funcionarios municipales.

Asimismo, solicitaron la remisión de la memoria, balance general o de situación y estado de resultados del Mercado Municipal del último período. Y en el marco del organigrama municipal, pidieron un informe autoridad de contralor del funcionamiento del Mercado Municipal en lo que respecta al mantenimiento de las condiciones de seguridad e higiene.

También exigieron que se confirme si desde la dirección del Mercado Municipal se notificó de manera formal a los  permisionarios acerca de los estudios técnicos que se estaban desarrollando y si se manifestó la posibilidad de un cierre del edificio. Asimismo, se solicita  indique la antelación con la cual se les informó respecto a los alcances de esta decisión administrativa así como los medios oficiales de notificación. 

El bloque opositor reclamó conocer el plan de contingencia que contemple la situación de los permisionarios ante la decisión de clausurar el Mercado.

En cuanto a obras, pidieron que se especifique si el Municipio tiene un proyecto sobre los trabajos que se necesitan realizar y cuál es el origen de las partidas presupuestarias que se prevé destinar a los planes.

Por último, manifestaron que quieren conocer la nómina y el destino de las dependencias y del personal municipal que funcionaban en el edificio del Mercado y el estado actual de contratos .

“Ante la decisión por parte del Intendente Municipal de disponer la suspensión de actividades en el Mercado Municipal resulta necesario que este Honorable Cuerpo obtenga mayores precisiones en relación a las circunstancias en las cuales se enmarca la misma, en especial atención a los perjuicios que ello trae aparejado a los permisionarios y permisionarias que ven afectados sus fuentes laborales y su funcionamiento de manera intempestiva”, enfatizaron.

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