Desde Sureando detallaron que "los fondos surgen de los impuestos País y a las grandes fortunas" y anticiparon la llegada de cuatro proyectos más.
El integrante de la organización Sureando, Diego Dorcazberro, detalló esta mañana en Radio Altos las obras que se encuentran en desarrollo en los barrios que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
“Las principales obras en Bahía Blanca se están haciendo en Más Barrios, que fue coordinado con el Movimiento Evita”, dijo y anticipó la llegada de cuatro más ahora cerca de Villa Caracol.
Las obras se encuentran enmarcadas en el Programa de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social y Dorcazberro recalcó que los fondos surgen de los impuestos País y a las grandes fortunas.
“De esos 400.000 millones de pesos, el 20% fue para la urbanización de barrios populares”, detalló.
“Las de ahora son cosas básicas como cordón cuneta y luz”, subrayó el referente al agregar que este tipo de tareas permiten que otros servicios como sistemas de emergencias, recolección de residuos, puedan acceder al barrio.
“Habría que hacer medidas para que no sigan habiendo villas y temas”, pidió. Y agregó: “Esto puede darse con alguna ordenanza para que bajen los alquileres, que son imposibles en esta ciudad”.
En cuanto al rol del Municipio en temas de hábitat y vivienda, Dorcazberro lamentó que, pese a que “a podría hacer muchas cosas más y existe una tasa a los terrenos baldíos para financiarlo”, no se destina “ni un peso al Concejo Municipal de Hábitat”. “Nos pasamos hablando y no vemos nada”.