La decana Cecilia Rodríguez afirmó que están trabajando en protocolos para evitar que se repita ese tipo de situaciones.
Desde el departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur se expresaron a través de un comunicado sobre la polémica que se desató a principios de diciembre cuando aparecieron maquetas de estudiantes de la carrera de Arquitectura dentro de contenedores. Eran los trabajos finales que iban a presentar las y los alumnos para aprobar una de las materias.
“Nos pareció importante explicar el sentido que tiene que los estudiantes estén tanto tiempo no solo en los talleres de arquitectura sino también en el resto de las materias trabajando con las maquetas”, expuso la decana del departamento de Geografía y Turismo, Cecilia Rodríguez, sobre el objetivo del comunicado que dieron a conocer ayer.
Aclaró que hasta el momento no han tenido ninguna información sobre el sumario que se inició para definir responsabilidades ante el error de arrojar maquetas que debían ser evaluadas a contendores.
Según detalló, fueron 417 las y los estudiantes de la comisión 1 del taller de arquitectura que se vieron afectados, algunos en mayor o menor medida, por la rotura y pérdida de sus trabajos finales. “El cuerpo docente iba evaluando las presentaciones y la maqueta era la síntesis. Se evalúa el proceso de aprendizaje por eso los docentes tenían notas para poder evaluar, aunque sí quedó en el tintero esa presentación final de la maqueta. Los alumnos pudieron tener su cursado y nota. Sí faltó la devolución de las entregas que es un momento importante para ellos”, enfatizó.
Por último, indicó que están trabajando en protocolos para evitar que se repita este tipo de situaciones irregulares, organizando de una manera distinta con el cuerpo docente el manejo del edificio donde desarrolla sus actividades la carrera de Arquitectura.