Se conoció esta mañana una resolución firmada por el juez Federico Bostal que ordena desalojar a la firma Energen SA.
En horas del mediodía, la situación judicial que viene planteándose desde hace un año entre la empresa Energen SA y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en torno a la operación de la Posta de Inflamables de Galván, tuvo otra vuelta de tuerca.
Concretamente, se informó de fuentes oficiales que el juez Federico Bostal dispuso el desalojo de las instalaciones por parte de la mencionada firma que ahora, seguramente, apelará la decisión.
No obstante, desde el punto de vista práctico, el CGPBB volvió a tomar el control de las operaciones desde hoy al mediodía.
En realidad la orden de desalojo había sido firmada por el magistrado el pasado viernes 10, y hoy quedó ratificada luego que desde el juzgado se informara que no se hacía lugar a la revocatoria planteada por los representantes legales de la firma.
En compañía de una escribana, autoridades del ente portuario se hicieron presentes en la posta para asumir las responsabilidades en un conflicto judicial que por el momento pareciera no haber terminado por cuanto Energen, seguramente, volverá a presentar una apelación.