Coope Borlenghi
Mundo - 12/11/22
Mundo - 12 de noviembre 2022, 17:14

Europa

El canciller alemán anticipa nuevas sanciones de la UE para Irán

Scholz dijo que Irán será infraccionado por su brutal represión y por su decisión de enviar cientos de drones a Rusia.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, criticó con dureza al gobierno de Irán por la represión de protestas y dijo que su país está al lado del pueblo iraní.

Las protestas que sacuden la República Islámica, que comenzaron tras la muerte el pasado 16 de septiembre de Mahsa Amini, de 22 años, tras ser detenida por la policía de la moral, ya no son “una mera cuestión de códigos de vestimenta sino que han evolucionado hasta convertirse en una lucha por la libertad y la justicia, dijo Scholz.

Descripción: Canciller alemán Olaf Schölz.
Foto: Clemens Bilan/EPA-EFE.

Las movilizaciones se han convertido en uno de los mayores desafíos sostenidos contra la teocracia iraní desde los caóticos meses posteriores a su Revolución Islámica de 1979.

“No podemos imaginar el valor que requiere esto”, señaló Scholz en su discurso semanal en video.

Más de 300 fallecidos, docenas de sentencias de muerte y más de 14.000 arrestos. Hasta el momento. Quienes se manifiestan en contra de la opresión en Irán arriesgan su vida, y a menudo también las de sus seres queridos, y enfrentan la posibilidad de torturas y décadas en prisión”.

Scholz dijo que Irán recibirá sanciones adicionales por su brutal represión y por su decisión de enviar cientos de drones a Rusia, que están siendo utilizados en la guerra en Ucrania. Se espera que los ministros de Exteriores de la Unión Europea acuerden las medidas en una reunión el lunes.

Fuente: Associated Press.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas