Lo aseveró Miguel Aolita, integrante de la mesa tripartita de la CGT local. Anticipó que entregarán un petitorio en el Concejo.
Las autoridades de la CGT local estiman que será una protesta masiva la que encabezarán desde el mediodía en el marco de la jornada de paro nacional.
Concentrarán en la delegación de la confederación en Mitre y Rodríguez y algunos gremios lo harán en sus sedes, como por ejemplo, la UOCRA y Camioneros.
El titular de Empleados de Comercio e integrante de la mesa tripartita de la central obrera, Miguel Aolita, adelantó que el punto de encuentro para comenzar con la marcha por calles céntricas de la ciudad será Sarmiento y Estomba.
Tras la movilización entregarán un petitorio en el Concejo Deliberante en el que manifestarán su disconformidad tanto con el DNU como con la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Habrá una amplia convocatoria, hay mucha gente que se ha acercado a la CGT y ha manifestado su intención de estar presente en la manifestación. No es un paro contra empresarios ni empresas sino para manifestar la disconformidad con las medidas del gobierno nacional”, remarcó el gremialista esta mañana en diálogo con Radio Altos.
Aseveró que el presidente Javier Milei había asegurado que “no tocaría impuestos ni el bolsillo de los trabajadores” y las medidas que está aplicando van en contra. “Hay una batería de medidas que afecta a la clase obrera y a los jubilados; la economía no se aclaró como se había prometido ni se aplicaron medidas para reactivarla”, argumentó.
Asimismo, alertó que están en juego los derechos de trabajadores y de jubilados y que por eso la CGT decidió ponerse al frente de la defensa de esos derechos.
Al ser consultado sobre el primer mes de presidencia de Milei, dijo que hay mucha incertidumbre y que no se ha presentado una sola política concreta: “Los anuncios de Milei fueron el ajuste lo iba a pagar la casta y la política, pero la casta ahora parece que somos los trabajadores y los jubilados”.
Y completó: “Siempre los trabajadores tenemos que ser socios en las pérdidas, siempre se tiene que sacar un mango al trabajador y al jubilado. Este no es el camino, metiéndole la mano en el bolsillo al trabajador”.