Locales - 03/08/22
Locales - 03 de Agosto 2022, 17:45 hs.

concentraron en el teatro municipal

El Ballet del Sur reclama herramientas de trabajo y agilizar designaciones

Piden principalmente por el calzado básico para poder ensayar

Integrantes del Ballet del Sur concentraron hoy en las escalinatas del Teatro Municipal para hacer una serie de reclamos tanto a la Provincia como a la gestión local, que solicita principalmente herramientas para trabajar y que se aceleren las designaciones de personal.

En detalle, explicaron que falta una pieza fundamental, ya que no cuentan con zapatillas de punta para ensayar. Durante mucho tiempo los bailarines pusieron de su bolsillo para subsanar el problema pero esos recursos se agotaron.

Cuestionaron que no se abren los cupos para los nuevos ingresantes y subrayaron que hay gente que forma parte del grupo hace más de dos años que no fue convocada aún para participar.

Ante un pédido unánime de soluciones urgentes, los artistas denunciaron que hace varios meses las autoridades se comprometieron a asistirlos pero hasta el momento no ocurrió, y por ese motivo las funciones de agosto fueron suspendidas.

No son más que trabas burocráticas, falta de gestión eficaz o voluntad política para soluciona el tema en forma definitiva“, dispararon en un comunicado que se leyó en el encuentro.

El titular del Instituto Cultural, José González Casali, estuvo presente en el lugar luego de disparar, esta mañana, contra Axel Kicillof al asegurar que “le da la espalda a la cultura”.

Ante la prensa dijo que acompaña el reclamo y que anticipó que se pedirán informes a través del Concejo Deliberante para esclarecer el tema.

Al igual que los artistas, dijo que se trata de una cuestión burocrática, ratificó que no es un problema presupuestario y estimó que el faltante del calzado no debería ocurrir si se hicieron las proyecciones correspondientes.

Agregó que “hace mas de tres años que no se invierte en el insumo básico con el cual trabajan los bailarines” y se preguntó: “¿Con que iban a presentarse en las funciones que desde el año pasado están programadas? ¿Donde fueron los presupuestos 2020 y 2021 ya que la actividad fue nula?”.

Por último el funcionario disparó que el conflicto “deja en evidencia la desidia y el abandono a la que someten a una de las instituciones culturales más importantes de Bahía y la región”.

Foto: Captura BVC

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas