Coope Borlenghi
Deportes - 18/02/23
Deportes - 18 de febrero 2023, 10:30

El Argentina Open se quedó sin argentinos

Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, Juan Pablo Varillas y Bernabé Zapata Miralles jugarán las semifinales.

Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, Juan Pablo Varillas y Bernabé Zapata Miralles son los nombres de los cuatro jugadores que este sábado disputarán las semifinales del Argentina Open. El torneo que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club no tendrá, en esta ocasión, representantes de nuestro país, y sí dos semifinales con dos de los principales favoritos y dos de las mayores sorpresas del certamen.

Alcaraz, el número 2 del ranking mundial, avanzó a las semifinales en la fresca noche del viernes con un triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, ante unos 5.000 espectadores en el court central Guillermo Vilas. Respecto de su estreno del miércoles, el jugador murciano, de 19 años, mostró algunas mejoras en su juego, y más allá de algún tramo de altibajos en el primer set, no se complicó para cerrar el partido y meterse entre los cuatro mejores en su primer torneo del año y en su vuelta al circuito tras más de tres meses.

“Ha sido todo muy diferente de lo que veníamos acostumbrados, hubo lluvia, algo de frío, pero el día a día del tenista es esto, es acostumbrarse a lo que viene, y creo que salió un gran partido. He competido muy bien, he jugado a un gran nivel, pero deseo seguir mejorando de cara a semifinales”, expresó Alcaraz apenas finalizó el encuentro.

Su adversario en la tarde del sábado será su compatriota Bernabé Zapata Miralles (74º del ranking), que dejó en el camino a la última esperanza argentina. Francisco Cerúndolo dio pelea, pero no pudo con un rival más consistente, y el valenciano se impuso con parciales de 6-3, 6-7 (4-7) y 6-3, en 2 horas y 33 minutos de juego, y en un cotejo que terminó en plena madrugada, a la 1.19.

Para el valenciano, se tratará de su primera semifinal ATP. Un premio para un jugador batallador, que había superado a su compatriota Pedro Martínez en el primer partido de cuadro principal, en el tórrido calor del lunes, y había dado el segundo paso al eliminar a Diego Schwartzman por amplio margen (6-1 y 6-3). Una rareza: Zapata Miralles ostenta una victoria sobre Alcaraz, al que venció en el Challenger de Cordenons, Italia, en 2020, cuando el hoy segundo del ranking era un chavalito de 17 años.

La de Cerúndolo, que se queda con las ganas de volver a la final del ATP porteño, no fue la única caída del día en el Buenos Aires. Bastante más temprano, Tomás Martín Etcheverry dio pelea, pero perdió frente al británico Cameron Norrie por 5-7, 6-0 y 6-3. Hubo, aquí, una pizca de mala suerte: la lluvia interrumpió el encuentro justo al final del primer set, en el mejor momento del jugador de La Plata.

“Estoy muy contento con la victoria. Después del otro día -cuando estuvo cerca de perder con Facundo Díaz Acosta- gané en confianza y pude jugar mejor. Tomi [Etcheverry] empezó muy firme, me complicó, pero creo que él luego bajó un poco su nivel y yo estuve más sólido, pude pegarle mejor a la bola y a manejar mi servicio”, evaluó Cameron Norrie, que había llegado a Buenos Aires con la misión de sumar ritmo en polvo de ladrillo, y ya consiguió ese objetivo con dos partidos de largo alcance.

Su adversario en busca de la final será Varillas. El peruano entró en el torneo como el 101º del ranking y luego de superar una durísima clasificación. En una semana de ensueño, el de Lima superó a Joao Sousa, a Dominic Thiem y a Lorenzo Musetti, todo en sets corridos y en gran nivel. El viernes celebró el mayor éxito de su carrera a expensas del italiano Musetti (20º), al que doblegó por 6-4 y 6-4.

“Estoy muy feliz de hacer mi primera semifinal en un torneo ATP, han sido unos días increíbles, estoy jugando un gran tenis. Empecé a proponer mi juego, sentía que tenía el nivel para estar en este tipo de torneos y ser protagonista”, expresó Varillas. Entrenador por el argentino Diego Junqueira, el peruano también vislumbrará desde el lunes su mejor ranking, cualquiera sea el resultado que consiga en lo que falta del torneo.

La jornada del sábado empezará a las 13.30 con la semifinal de dobles que disputarán los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli ante el brasileño Marcelo Demoliner y el también italiano Andrea Vavassori. Desde las 16, se jugará la primera semifinal de singles con el cotejo entre Norrie y Varillas; no antes de las 18 se disputará el segundo pasaje a la final entre los españoles Alcaraz y Zapata Miralles.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas