Coope Borlenghi
Mundo - 28/10/22
Mundo - 28 de octubre 2022, 18:42

EEUU: Un hombre atacó a martillazos al esposo de Nancy Pelosi

Un intruso ingresó ilegalmente en la vivienda esta madrugada y agredió al hombre de 82 años, que está internado. El agresor quería ver a la presidenta de la Cámara de Representante

Un hombre que empuñaba un martillo atacó al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, luego de meterse en su casa en San Francisco el viernes por la mañana, en un asalto que generó temores de violencia política antes de las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Paul Pelosi, de 82 años, fue llevado al hospital y se espera que se recupere por completo, informó la oficina de la congresal y el atacante, arrestado en la escena, David Depape, de 42 años, será acusado de intento de homicidio, asalto con arma mortal, además de varios otros cargos criminales, reveló el jefe de policía de San Francisco, William Scott.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que es segunda en la línea de sucesión de la presidencia, estaba en Washington con su equipo de protección en el momento del asalto, según la Policía del Capitolio.

Las autoridades informaron que todavía estaban investigando el motivo del ataque en las primeras horas de la mañana.

CNN, citando una fuente, informó que el agresor gritó “¿Dónde está Nancy?” antes del ataque y afirmó ante la Policía que estaba “esperando a Nancy” cuando llegaron al lugar.

No estaba claro cómo el intruso entró en la casa de tres pisos en el próspero vecindario de Pacific Heights.

Las fotos aéreas mostraron vidrios rotos en una puerta en la parte trasera de la casa. Las calles alrededor de la residencia fueron cerradas el viernes por la mañana. El asalto ocurrió a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato en las que está en juego el control de la Cámara y el Senado de Estados Unidos.

Scott dijo que la policía fue enviada a la casa a las 2:27 a.m. hora del Pacífico (0927 GMT), donde se encontraron con Depape y Paul Pelosi, ambos con un martillo, antes de que Depape apartara esa herramienta y atacara a Pelosi, según la explicación que ofreció la agencia de noticias Reuters.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas