Coope Borlenghi
Locales - 16:14
Locales - 03 de enero 2024, 16:14

Edes informó los barrios donde está recuperando el servicio afectado por el temporal

Son Villa Miramar, Palihue, Villa Talleres, Villa Nocito, Maldonado, Puertas del Sur, Punta Blanca, Altos del Pinar, Don Ramiro y General Daniel Cerri

EDES informó que si bien la mayor parte de las zonas ha recuperado el suministro, se continúa trabajando en los barrios donde el temporal causó los más graves daños. Son más de 450 las personas, movilizadas en 156 cuadrillas que continúan trabajando en recuperar el servicio restante

Los esfuerzos continúan enfocándose en reconstruir la red que sufrió múltiples destrozos, que requieren de trabajos más prolongados y complejos. Se trata de sectores donde hay que instalar la red desde cero, incluyendo la línea troncal, la domiciliaria, e incluso las conexiones individuales de los inmuebles.

Los barrios y sectores donde se despliegan las tareas son Villa Miramar, Palihue, Villa Talleres, Villa Nocito, Maldonado, Puertas del Sur, Punta Blanca, Altos del Pinar, Don Ramiro y General Daniel Cerri

“Además de los daños provocados por el fenómeno meteorológico, se sumó una complicación adicional: el robo de instalaciones. La empresa de energía informó que al menos en 40 ocasiones al realizar las reparaciones encontraron faltante de tramos de cables o postes. Por ello en esos casos, en lugar de realizarse un empalme de un cable cortado, se tuvo que tender la red de nuevo, demorando las tareas”, señaló la firma.

La reconstrucción del servicio no sólo ha demandado de un gran despliegue de personal, sino también de una gran logística: se han reemplazado más de 570 postes, 63.000 metros de tramos de red, y se han colocado 19 grupos electrógenos para dar luz a los bahienses.

La empresa continúa trabajando con equipos de EDES de Bahía Blanca y de distintas localidades vecinas, que concurren a la ciudad para colaborar en la reconstrucción de la red eléctrica.

“Desde el temporal que golpeó a la ciudad, como primera medida, se garantizó la atención de los usuarios más sensibles, proporcionando el suministro a los hospitales y brindando grupos electrógenos a centros asistenciales. Se normalizó la red subterránea y se sigue reconstruyendo parte de los tendidos troncales y domiciliarios que permiten seguir avanzando con la normalización del servicio”, subrayaron.

Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde aún hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas