EDES anunció está tarde que se normalizó en un 100% el servicio para los sectores aledaños a Colón 46, donde nuevamente se registró un corto en un transformador producto de una filtración de agua y líquidos cloacales.
Con generadores en distintos sectores, la prestataria había habilitado provisoriamente el servicio mientras realizaba trabajos en la dependencia judicial para solucionar el inconveniente que se registró este mediodía y que provocó un corte de luz en un gran sector del centro.
Según explicaron trabajadores del edificio donde ocurrió todo, se rompió un caño de líquidos cloacales e inundó la cámara donde están los equipos de energía. Información que luego quedó fue confirmada por un video al que accedió Frente a Cano.
“Un equipo de 10 operarios de la empresa trabajaron sostenidamente desde este mediodía para limpiar los liquidos cloacales que provocaron las salida de servicio de la cámara con el fin de restablecer el servicio lo antes posible”, agregaron.
“Cerca del mediodía desde su Centro Operativo se detectó una interrupción del servicio en un sector del centro por la desconexión de un centro de transformación ubicado en Avenida Colón 46. Personal de la empresa concurrió de inmediato y constató que la razón de la interrupción era nuevamente una filtración de agua en la cámara que aloja a dichas instalaciones, que proviene de instalaciones contiguas ajenas a su operación y mantenimiento, donde se encuentran dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”, había anticipado la empresa.
Cabe aclarar que la primera cuadra de Avenida Colón estuvo cortada para realizar los trabajos en el sector, pero ya está liberada.