Desde la madrugada se lleva a cabo el Eclipse “Luna de Sangre” que denota ser el último fenómeno astronómico de esta magnitud del 2022. En esta ocasión se la denominó “Luna de Sangre” por el tono rojizo que cubre al satélite debido a que pasa por el centro de la sombra de la Tierra.
Como sucede en otros fenómenos no todo el mundo podrá observar de forma detallada la plenitud del Eclipse como en el caso de la Argentina en donde su fase llegará a ser solo parcial ya que se genera en el momento justo del amanecer y la puesta de la Luna.
Quienes sí tienen la chance de verla completa será en gran parte de América del Norte, Nueva Zelanda, islas del Océano Pacífico, la costa este de Australia, Japón, las regiones orientales de Rusia, Corea del Sur, el Este y el noreste de China y el archipiélago noruego de Svalbard.
Asimismo otros continentes verán su fase parcial como Europa, Asia, Australia, gran parte de América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico, el Ártico y la Antártida.
Lo importantes es que al ser el último Eclipse del año su formación se podrá observar de manera interrumpida por las transmisiones oficiales de las distintas empresas.
Al ser un Eclipse Total constará de tres fases principales: penumbral, parcial y total.
FASE PENUMBRAL comenzará a las 08:02 (TU):
La FASE PARCIAL comenzará a las 09:09 (TU):
La FASE TOTAL, el máximo del eclipse, comenzará a las 10:16 (TU):
El eclipse lunar terminará a las 13:56 (TU):
Es importante destacar que este fenómeno podrá ser visto sin la necesidad de utilizar protección en los ojos como sí lo es cuando sucede un Eclipse Solar.
Fuente: Noticias Argentinas