Coope Borlenghi
Nacionales - 04/10/22
Nacionales - 04 de octubre 2022, 21:23

Causa Vialidad

Duro cuestionamiento a los fiscales de parte del abogado de Lázaro Báez

Juan Villanueva mostró fotos de las obras que Luciani y Mola dijeron que no se habían hecho

Los abogados del empresario Lázaro Báez aseguraron hoy que los fiscales del juicio de Vialidad, Diego Luciani y Sergio Mola, “mintieron cuando dijeron que las obras no existían” y para acompañar esa afirmación fueron exhibidas durante el alegato defensista las imágenes de las obras de remediación de canteras que la fiscalía había asegurado que no se hicieron.

“Señores jueces, los fiscales les mintieron, les dijeron que estas obras no existían, que las canteras no fueron remediadas. Le pusieron ‘la caja clandestina de Lázaro’, para los diarios, todo era mentira”, afirmó el abogado Juan Villanueva tras exhibir las imágenes ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

El letrado remarcó que las imágenes podían encontrarse entre la prueba ofrecida en el marco de este expediente pero además presentó ante el tribunal otra forma de comprobarlo a través de una herramienta de Google que permite, a través de coordenadas, lograr vistas aéreas e incluso obtener imágenes que uno podría tomar si se encontrara en el lugar.

Durante las nueve jornadas de alegato de la fiscalía, Luciani había asegurado que “las obras de remediación ambiental fueron una mentira, una ilusión”, al referirse a aquellas obras que se hacen en lugares de donde fueron extraídas piedras, tierra o cualquier otro elemento y que requieran luego una “remediación” para no generar peligro a la población del lugar.

La fiscalía también había aseverado que las obras de remediación no fueron individualizadas, algo que el abogado Villanueva refutó a través de los documentos que daban cuenta de lo contrario por medio de “croquis de ubicación”.

“Las mentiras de los fiscales Mola y Luciani quedan en evidencia a través de las prueba y la realidad”, sostuvo el abogado que durante su exposición puso en duda que la fiscalía hubiera compulsado las “tres toneladas” que reúne el expediente.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas