El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7(10), 7(7)-6(3) y 6-4. De esta manera, Nole podría volver al número 1 del mundo luego del Australian Open.
El primero en tomar ventaja fue Korda, quien se impuso en el tie-break del primer set por 10-8. En la previa, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic consiguió recuperarse para llevar el asunto a la “muerte súbita”.
En la segunda manga Korda tuvo un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games, pero Djokovic se pudo recuperar nuevamente para ir a un nuevo tie-break. Allí fue donde el serbio hizo pesar toda su jerarquía y se lo llevó con un score de 7-3.
En el tercer set se vio a un Djokovic mucho más confiado, que no le dio oportunidades de quiebre a su rival y que aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4.
En los últimos seis torneos que disputó, Djokovic terminó consagrándose como campeón en cinco de ellos.
La gran racha del serbio comenzó en Wimbledon y siguió en Tel Aviv y Astana, mientras que en el Masters 1000 de París cayó en la final contra el danés Holger Rune.
Pero el tenista con más semanas como número 1 del mundo se recuperó en el ATP World Tour Finals, donde ganó de manera invicta y ahora empezó el 2023 con el título en Adelaida.
En total, Djokovic acumula 30 triunfos en sus últimos 31 partidos, sin contar la Laver Cup que jugó en el medio y fue a modo de exhibición.
Fuente: agencia NA.