Coope Borlenghi
Mundo - 09/02/23
Mundo - 09 de febrero 2023, 06:21

Disney anunció 7.000 despidos

Alcanza a cerca del 3% de su plantilla total.

El servicio de streaming Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022 y, con esa razón con argumento, el gigante del entretenimiento anunció el despido de 7.000 empleados.

The Walt Disney Company anunció este miércoles esa cifra, que significa cerca del 3 % de su plantilla de trabajadores, como parte de un plan de reducción de costos que afectará también a los contenidos.

Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo.

Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que ganó 1.279 millones de dólares, un 16 % más interanual.

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5.500 millones de dólares, de los cuales 3.000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

Los otros 2.500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otras cosas.

Por otra parte, Disney anunció que reestructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro, de entretenimiento, y un tercero, dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

Los detalle de las pérdidas de Disney

En los resultados trimestrales publicados este miércoles, la empresa dio cuenta de una pérdida de 2,4 millones de suscriptores en su servicio de “streaming” Disney+ e indicó que este arroja pérdidas, aunque no las cuantificó.

En la nota de resultados, Iger ya adelantó esta tarde que el coloso del entretenimiento iba a acometer una “transformación” para buscar la rentabilidad de su negocio de “streaming”.

En total, el Grupo Disney tuvo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.

El grupo tranquilizó a los mercados con pérdidas de sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas, de 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre.

Las acciones de la empresa caían 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas