Coope Borlenghi
Nacionales - 20/11/22
Nacionales - 20 de noviembre 2022, 18:54

Dirigentes locales y regionales despidieron a Bonafini

El fallecimiento de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo se hizo eco en los distintos funcionarios en las redes sociales.

Luego de confirmarse la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, fueron muchos los políticos que se fueron pronunciando sobre el deceso en sus cuentas de Twitter.

Alberto Fernández, en su cuenta oficial compartió una foto junto a Hebe con un emocionante mensaje: “Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”.

Uno de los primeros gobernadores peronistas en manifestarse al respecto fue Ricardo Quintela, de La Rioja. “Nos toca despedir a Hebe de Bonafini aquella Madre de Plaza de Mayo que mantuvo por muchos años la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. La recordaremos por su incansable lucha, por la defensa de los derechos humanos y por su pedido de Nunca Más. Acompañamos a toda su familia”, tuiteó apenas 10 minutos después de la confirmación de CFK.

En tanto, la vocera presidencial Gabriela Cerruti, aportó el mensaje del presidente de la Nación Alberto Fernández, tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini.

“El presidente de la Nación despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha”.

Por otro lado, Los ministros bonaerenses Nicolás Kreplak, de Salud; y Andrés “Cuervo” Larroque, de Desarrollo de la Comunidad, también destacaron su lucha. “Hace un rato, en horas de la mañana, nos dejó la queridísima y enorme compañera Hebe. Como siempre, hasta el final y con la fortaleza que la caracterizó a lo largo de su vida. Gracias por tanta lucha y por marcarnos para siempre cada paso que damos”, tuiteó Kreplak. Por su parte, Larroque describió a Hebe como “infinita” y aseguró que “vivirá en nuestros corazones”.

A su vez, el ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar”.

Asimismo, desde la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo @abuelasdifusion también se sumaron a los mensajes y escribieron: “Lamentamos la partida de Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, hermana en esta lucha por la desaparición de nuestrxs hijxs. Abrazamos a sus compañeras y familiares. ¡Hasta siempre!”.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, precisó: “Muy triste y consternado por la partida de la hermana Hebe de Bonafini, histórica, muy respetada y querida presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

Continuando con los mensajes provenientes de políticos extranjeros, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tuiteó una foto en la que se muestra sonriente junto a Hebe de Bonanifi y le agradeció su militancia por los Derechos Humanos. “¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!”.

Fuente: Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas