La autora del proyecto, Danya Tavela, aclaró que aún no hay fecha para que el proyecto sea analizado por las comisiones de Presupuesto y Educación.
Aún no tiene fecha el tratamiento en comisiones (paso previo para su debate en sesión) del proyecto de ley de Asistencia y Acompañamiento a la Universidad Nacional del Sur gravemente afectada durante la inundación del 7 de marzo.
Una de las autoras de la iniciativa, Danya Tavela, indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que junto al legislador Facundo Maes presentaron un pedido para que el tratamiento sea prioritario en las dos comisiones.
“Ahora esperamos que estas comisiones se reúnan, eso ya no depende de nosotros, sino de los presidentes de las comisiones, José Luis Espert y Alejandro Finocchiaro, para en función de eso, poder discutirlo y llevarlo al recinto”, remarcó.
En el caso de la comisión de Presupuesto, no se reúne por decisión del oficialismo y las veces que lo hace son por los emplazamientos que realizan los bloques opositores.
“Estamos ejerciendo presión preocupados por la situación de Bahía Blanca en general y en el caso de la universidad particularmente porque entendemos que ante el desastre que ocurrió se necesita que la Nación atienda la demanda”, enfatizó.
Admitió que la declaración de la emergencias no resolverá el 100% de los problemas que presenta la UNS tras el temporal, pero sí le ayudarán a recuperar sus instalaciones dañadas. En ese sentido, expuso que el proyecto tiene como objetivo que la casa de altos estudios bahiense cuente con una disponibilidad presupuestaria que le permita iniciar el proceso de recuperación.
“No hay fecha tentativa de tratamiento; estamos con los distintos diputados de los bloques más cercanos presionando para que efectivamente las comisiones se reúnan”, insistió, por último.